Lacre para lacrar botellas - Sellos de Lacre - Royal Lacre
680
post-template-default,single,single-post,postid-680,single-format-standard,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,,qode-theme-ver-3.10,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2,vc_responsive
 

Blog

Lacre para lacrar botellas

  |   Sin categoría   |   No comment

La industria alimentaria a menudo busca el desarrollo de productos excepcionales, como ciertos vinos o licores. Para esto, Royal Lacre le ofrece la posibilidad de sellar el cuello de las botellas con lacre, para darle al producto un carácter y tradición excepcionales. Esta técnica también se puede aplicar a frascos y otros productos artesanales como aceites, vinagres, cerveza, miel …

 

 

 

 

Un poco de historia…

“Sello” proviene del latín siggilum que significa sello o estatuilla. La definición de Auguste COULON (archivero que inventó los sellos de Bougogne) es la siguiente: “El sello es la huella en un material plástico, generalmente cera, de imágenes o caracteres grabados en un cuerpo duro (metal o piedra) más específicamente referido como la matriz, y generalmente se usa como un signo personal de autoridad y propiedad. “

 

Se informa que el sello data de antes de la escritura y se originó en Mesopotamia (sellos del cuarto milenio antes de Cristo).

 

Bajo el Imperio Romano, el anillo de signos se usó en documentos oficiales. En este caso hablamos más bien de anillo debido al tamaño más pequeño que el sello. El siggilator era un sacerdote romano que marcaba a los animales destinados a los sacrificios con un sello.

 

En la Edad Media en Europa, el sello se democratizará gradualmente. El uso del sello para actos es solo real o imperial, luego el sello será utilizado por los clérigos, luego los señores tendrán derecho a usar el sello en su efigie, y finalmente los burgueses, las ciudades e incluso los artesanos y campesinos. 

 

El sello (o matriz) es un objeto grabado en la parte inferior donde se representan las iniciales, símbolos, escudos de armas, figuras, efigies, logotipos de la persona a la que pertenece. El sello tenía y siempre tiene la función de dejar la huella inolvidable de su propietario, de cerrar, marcar y autenticar. El sello es una firma.

 

 

“El documento sellado que pierde su sello al mismo tiempo pierde su autenticidad y su valor”

 

 

 

 

¿Beneficios de sellar con lacre las botellas? ¡CLARO!

Los grandes vinos deben ser, en primer lugar, “realmente maduros”, luego “perfectos” entre los diferentes criterios que les permitirán alcanzar esta perfección para cada cosecha o vino. Estos “Grandes Vinos” deben ser tratados con “reverencia”, adornados y presentados de la manera más digna y respetuosa.

 

 

Para obtener este noble título, deben ser mimados: la cuna donde duermen, la habitación donde permanecen, el aire que respiran, la temperatura que los envuelve, las manos que los acarician, el contenedor que los mantiene conserva, la capa de lacre que los protege y, por supuesto, el sello que los sella. No hace falta decir que todos estos procesos deben conservar su naturalidad. Como personaje principal, el vino debe envejecerse con cuidado, el barril que lo alberga debe ser de buen origen, así como el corcho, que debe elegirse cuidadosamente.

 

La experiencia nos ha demostrado, sin embargo, que la capa de lacre, incluso si es de muy buena calidad, nunca es perfecta a menos que su cabeza externa esté protegida. La experiencia también nos ha demostrado que el sello de lacre es el producto ideal para proteger el corcho del moho y los insectos en un ambiente seco. El sello de lacre garantiza que no tendremos que reemplazar las tapas.

 

Nuestra experiencia también nos ha demostrado que con una cabeza lacrada, un buen corcho tiene una vida tan larga como el vino mismo, y a veces se deteriora antes de que el corcho muestre signos de debilidad. El sello de lacre, por otro lado, es una pasta sólida con propiedades físicas que lo hacen inatacable por los agentes ambientales en la bodega. Sin ella, la atmósfera húmeda de la bodega (a través de un proceso de endosmosis) podría dar un sabor extraño al vino. Otras sustancias pueden ser adecuadas para el tapón, el cuello y el anillo de la botella de vidrio, pero con el tiempo pueden formarse sustancias químicas que pueden pasar lentamente a través del corcho.

 

Incluso si no eres un experto, es bastante simple si sigues nuestro:

 


En Royal Lacre tenemos diferentes tipos de lacre y accesorios en nuestra:

No Comments

Post A Comment